La productividad en el negocio de la restauración

La productividad en el negocio de la restauración 25 enero, 2018

La productividad laboral es indispensable para que cualquier negocio avance a toda vela, y en el sector de la restauración aún más. Porque ser eficiente detrás de una barra o atendiendo a los comensales de una mesa es indispensable para que todo establecimiento de este tipo avance. Ya se sabe: a más clientes más beneficios, y si todos están organizados de forma precisa no habrá problemas en un futuro.

De lo contrario, una mala organización en un negocio de restauración puede traducirse en pérdidas y problemas que incluso pueden acabar desembocando en el cierre del establecimiento.

Por fortuna esto tiene fácil solución actualmente. Simplemente bastará con un programa para TPV de restaurantes, que se encargará de que todas las acciones de un bar o restaurante queden tipificadas en un programa informático.

Este es un software para restaurantes que se adapta totalmente a las necesidades informáticas de un negocio y que es completamente flexible al tamaño o carácter de su establecimiento. A través de su pantalla táctil, se pueden realizar tickets, enviar órdenes a cocina o gestionar la agenda de reservas de una forma ágil, sencilla e intuitiva.

Además, este software es de gran ayuda tanto en el control del almacén como en la gestión de compras de la empresa y sus pagos, ya que ofrece informes sobre ventas, compras, consumos, ocupación de mesas por horas, ventas por camareros o incluso inventarios.

También brinda la posibilidad de agilizar la toma y envío de comandas, de forma que los camareros pueden tomar los pedidos (en tablets, pdas, smartphones, etc, Windows, Android o IOS) de sus clientes en las mesas y enviar los mismos a la zona predeterminada (cocina, barra o terraza).

Entre las principales características de un software para bares y restaurantes con el que se opera de forma fácil con unTPV táctil destacan:

  • Sencillo e intuitivo: los artículos le aparecen organizados visualmente por familias en el TPV para poder seleccionarlos rápidamente de forma táctil.
  • Se pueden asociar las imágenes a los artículos para una visualización más eficaz para los empleados.
  • En la agenda del programa se pueden visualizar las reservas que se realicen para consultar el estado de peticiones cuando se desee y así evitar errores. También es posible registrar el número de asistentes previstos, asociar el menú contratado, el estado de la reserva…
  • El dueño del establecimiento tendrá la posibilidad de asociar hasta 8 impresoras de comandas distintas (barra, salón, terraza, cocina…). Así, las comandas aparecerán en la zona que corresponda en función del artículo seleccionado.
  • Permite hacer tickets, realizar facturas, ofrecer descuentos, vender a crédito, dividir cuentas de mesas, facturar de forma periódica a los clientes y un largo etcétera de actividades.
  • Desde el apartado de compras se lleva la gestión de los almacenes al día y se realizan inventarios siempre que se desee.
  • Chequear albaranes de los proveedores al recibir la mercancía y las facturas posteriores.
  • Registrar todos los movimientos que se produzcan entre los distintos almacenes y/o sucursales.
  • Suministra todo tipo de informes y listados para el mayor conocimiento de la marcha del negocio: listado de cierres, ventas por camarero, ventas por horas, por turnos, producción, etc.