Ventajas del trabajo desde casa

Beneficios de trabajar a distancia

Cada vez más las empresas actuales apuestan por ofrecer a sus empleados trabajar desde casa con la ayuda de las nuevas tecnologías que permiten el control digital del horario y el control la presencia. Aparte de rentabilizar costes de infraestructuras, aporta beneficios a la marca de la empresa ayudando a incorporar a la sociedad una nueva manera de trabajar que permita la conciliación laboral y familiar de los empleados y un sinfín de aspectos positivos del trabajo a distancia. Aunque hay un determinado número de tipos de trabajos que se podrían realizar desde casa,  las ventajas del teletrabajo son numerosas para todas las partes implicadas.

Beneficios del teletrabajo para los empleados

Los aspectos positivos del teletrabajo son muchos y aunque también existen inconvenientes  del trabajo remoto, las utilidades son muchas más.

  •  Los trabajadores normalmente no tienen un horario de trabajo rígido y se lo pueden gestionar mediante sistemas de control de horario.
  • Gozan de libertad para escoger cuándo y por cuánto tiempo quieren trabajar, administrando también los descansos y paros en la jornada laboral.
  • Ahorran en tiempo y dinero del transporte de la oficina de trabajo.
  • Los trabajos pueden ser fijos o temporales, entre semana o los fines de semana y pueden ser por horas o jornadas completas.
  • Se consigue una mayor autonomía y flexibilidad laboral y  los trabajadores aumentan la felicidad en el trabajo.

Beneficios del teletrabajo para las empresas

Las organizaciones saben lo importante que es el capital humano, por eso adoptan nuevas formas de trabajar que les ayude a mejorar su productividad laboral.

  • Mayor productividad empresarial por la falta de interrupciones de los empleados.
  • Retención del talento de personas que necesitan trabajar desde el domicilio, por ejemplo, personas que acaban de ser padres o empleados mayores cercanos a la jubilación.
  • Ahorro en las instalaciones, el mobiliario, los gastos de luz, agua, etc.

Las ventajas de trabajar desde casa son muchas y variadas,  y éstas aportan rentabilidad tanto del punto del vista del empresario como del trabajador, e influyen positivamente en todos los aspectos de la vida. Por eso, no es de extrañar que el trabajo a distancia o el teletrabajo se visibilice mucho más, y las empresas apuesten por estas nuevas formas de trabajar.