Prepara un CV exitoso con estos consejos

Prepara un CV exitoso con estos consejos 12 junio, 2018Leave a comment
Cómo preparar un buen currículum

Cada vez existe mayor competencia a la hora de acceder a un puesto de trabajo, y los candidatos con los que competiremos están muy preparados, sin duda. Ante esta situación nos surge la pregunta: ¿qué debe figurar en un buen currículum? Poder acreditar un postgrado o un máster es una posibilidad que no debes desechar en absoluto. Por si fuese poco, los idiomas se han colocado como uno de los requisitos más importantes para acceder a un puesto laboral. De hecho, muchas empresas solicitan un nivel alto de idiomas y premian en gran medida un currículum diferente y traducido a otra lengua distinta al español. Para ello, es importante contar con un servicio de traducción de CV que garantice que la adaptación esté correctamente hecha.

A continuación veremos estos y otros aspectos a tener muy en cuenta para que nuestro currículo cumpla su papel a la perfección.

¿Qué consejos hay que tener en cuenta a la hora de crear un CV?

Nuestro curriculum vitae es nuestra carta de presentación para acceder a un puesto laboral. Por ello, cuidar cada uno de los detalles es sumamente importante. No basta con salir bien en la foto – tal vez debería ser lo menos importante-, sino que hay que saber explotar la experiencia y las aptitudes de cada persona. El primer consejo de todos, es poner correctamente los datos personales. Parece una obviedad, pero hay casos donde el teléfono está mal escrito o hay algún dato importante no incluido. El nombre, el teléfono y el correo electrónico son fundamentales.

Por otra parte, la formación académica no es lo más importante. A las empresas, lo que más les suele interesar es la experiencia profesional que has alcanzado antes de aspirar a ese puesto de trabajo. Por esta razón, deberemos incluirla al principio del CV para que se vea enseguida.

La redacción debe ser breve, no hace falta explicar con sumo detalle dicha experiencia, sino que hay que incluir la duración de la actividad y las habilidades adquiridas durante la misma. En la entrevista personal seguramente nos preguntarán con mayor detalle.

Otro aspecto importante es incluir las herramientas y habilidades que se tienen, además de los idiomas. Por ejemplo, si has estudiado algo relacionado con comunicación, sería interesante incluir en el CV si has utilizado determinados programas de diseño, marketing o edición.

Lo siguiente que se debe incluir son las aficiones e intereses. ¿Te gustan el sushi o los gatos? Ponlo. De esta forma, conseguirás diferenciarte de la competencia, que al fin y al cabo es lo que se busca.

Asimismo, para perseguir dicha diferenciación es importante cuidar el diseño del CV y apostar por un diseñador que nos lo haga. No es necesario abrumar con muchos colores, sino que hay que adecuarlo al puesto de trabajo y jugar con el diseño para ser diferente.

“Sé tú mismo, ser otro está cogido”. Haz caso a esta frase y empieza a ser una persona distinta al resto gracias a tu carta de presentación. Posteriormente ya te prepararás la entrevista personal, pero siguiendo estos consejos habrás pasado la primera prueba con nota.