4 apps que necesitas si trabajas desde casa

4 apps que necesitas si trabajas desde casa 3 agosto, 2022Leave a comment
Teletrabaja de manera eficaz con estas apps

Si quieres trabajar de manera telemática o si ya lo estás haciendo, hay una serie de aplicaciones básicas que debes tener en tus dispositivos. No nos referimos a las apps específicamente relacionadas con tu trabajo, sino a aplicaciones más genéricas que te permitirán trabajar a distancia de forma segura. Y, a su vez, ayudarán a agilizar todos tus procesos que se realicen.

Apps ideales para teletrabajar

Estas son las 4 apps fundamentales para teletrabajar en 2022:

1. Una VPN

Una VPN es una de las herramientas fundamentales para proteger tus datos cuando estás trabajando de manera telemática. Entre las principales funciones, se encuentra su capacidad para cifrar tu conexión a Internet. De esta manera, toda la información que envíes se mantendrá segura.

Esto es especialmente importante si gestionas correos de tu empresa o si trabajas con cualquier otra plataforma online donde sea necesario prevenir a toda costa la filtración de datos.

Además, una VPN te permite ocultar tu dirección IP para mantenerla protegida. Si te preguntas ‘cuál es mi IP’, consúltala utilizando una herramienta de detección y verifica hasta qué punto puede quedar expuesta tu información personal. En este caso, una VPN puede ayudarte a mantener tu privacidad a salvo mientras trabajas online.

2. Un gestor de correo

Gestores de correo como Thunderbird pueden hacerte la vida muchísimo más fácil a la hora de consultar diferentes cuentas de correo desde una sola aplicación. Muchos de los empleados telemáticos necesitan acceder a su correo personal, la cuenta de la empresa y otros perfiles relevantes para realizar sus tareas. Esto puede resultar muy engorroso si se depende de aplicaciones como los navegadores web para hacerlo.

Al tener una aplicación en el escritorio donde podemos recibir y enviar correos, existe la opción de gestionarlos casi en tiempo real. Del mismo modo, podemos organizarlos fácilmente en nuestras distintas cuentas, descargar los archivos adjuntos de forma más rápida, así como muchas otras ventajas que no tendrías desde la interfaz web de tu plataforma de correo.

3. Un navegador orientado a la privacidad

Los navegadores más populares, como Chrome o Safari, suelen ser muy veloces. Pero, no son los más recomendables para trabajar de manera remota porque registran gran parte de los datos de navegación, por lo que pueden dejarte expuesto a vulnerabilidades.

Por eso, es mejor optar por opciones más seguras, como Brave o Iridium, ya que son navegadores basados en Chromium que disponen de interesantes funciones: eliminación de cookies, bloqueo de rastreadores y muchas otras características útiles.

Estos navegadores pueden ayudarte a mantener tus datos a salvo en Internet, pero además son muy útiles para proteger los datos de tus clientes y cualquier otra información relevante que gestiones mientras trabajas. Prevenir filtraciones y proteger tu información digital debería ser una de tus prioridades a la hora de trabajar desde casa, ya que los riesgos de ciberseguridad son mayores cuando se trabaja desde casa.

4. Un gestor de contraseñas

El trabajo online implica, casi necesariamente, el uso de una amplia variedad de contraseñas que pueden llegar a resultar difíciles de gestionar si no se utiliza una herramienta adecuada para hacerlo.

La opción de almacenarlas en el navegador puede resultar cómoda, pero es muy insegura. Los navegadores pueden verse sometidos a hackeos o ser víctimas de diferentes tipos de malware, por lo que pueden poner en riesgo todos tus datos privados. Y, por supuesto, el mal hábito de utilizar una misma contraseña para todo debería quedar desterrado para siempre.

Los gestores de contraseñas entran entonces en juego, ofreciendo una opción confiable y segura para gestionar las docenas de claves que protegen nuestras diferentes cuentas online. Estas aplicaciones permiten almacenar de forma segura contraseñas distintas e independientes para cada cuenta, protegerlas frente al malware y alertarte si alguna de ellas se ve expuesta por alguna filtración.

Sin duda, estas apps resultan muy útiles si trabajas de forma remota. Con ellas, podrás mejorar la seguridad y gestionar de forma más eficaz todas tus tareas.