Currículum Vitae

El currículum en Canadá

El currículum en Canadá 22 enero, 20146 Comments

Lo primero que te sorprenderá si lo que quieres es trabajar en Canadá es saber que allí pocos utilizan la palabra currículum vitae, sino que en su lugar se usa el término “resume“. Pero al igual que ocurre en el resto de países, un buen resumé es una parte esencial de cualquier solicitud de trabajo en Canadá seas extranjero o nativo.

El resumé en Canadá se entiende como el documento breve a través del cual el candidato presenta sus conocimientos y experiencia a un empleador potencial,  además de incluir la información de contacto. Al igual que ocurre en muchos países anglosajones, en Canadá se espera que el resumé incluya  un objetivo profesional al principio. Es decir, una frase en la que explicas las razones detrás de tu solicitud  para este puesto de trabajo y tu interés en la empresa.

Canadá es uno de los países que más atraen a las personas que quieren trabajar en el extranjero, por lo que ten claro que para escribir un buen currículum, o “resumé” para buscar trabajo en Canadá tienes que ser claro, conciso y destacar sólo lo importante.  Puedes acompañar tu resumé de una carta de presentación, pero es en el resume dónde se incluye  la información más importante y específica. Ten claro los conocimientos y la experiencia profesional que incluyes en el currículum para Canadá porque necesitas adaptar toda la información al puesto de trabajo específico.

En nuestro especial  encontrarás toda la información que necesitas para hacer un buen “resume” al estilo de Canadá