Buscar trabajo

Cómo buscar trabajo en Canadá

Cómo buscar trabajo en Canadá 3 febrero, 20141 Comment

Cuando quieres trabajar en un país extranjero, te haces la gran pregunta ¿por dónde empiezo? El proceso búsqueda de empleo en Canadá no muy diferente al de otros países del mundo. Sin embargo, tiene unas particularidades propias.

El gran problema al que se enfrentan casi todos los extranjeros, incluidos los españoles, es que a las empresas canadienses les gusta contratar personas con “canadian experience” o experiencia previa en Canadá, ya sea de estudios o de trabajo.

En la mayoría de los casos ningún extranjero cumple este requisito, así que es muy normal que la gente empiece a trabajar de forma voluntaria para conseguir esa experiencia y recomendaciones de personas del país que le puedan ayudar a conseguir un empleo después.

Una vez que sabes que existe esta barrera, toma nota de los siguientes lugares que te pueden ayudar a encontrar un empleo dentro de las fronteras canadienses.

Busca trabajo en Canadá por Internet

La forma más común de buscar trabajo en Canadá es hacerlo a través de Internet. Ya sea mediante portales de empleo o buscando directamente en la web de las empresas.

A continuación tienes una lista de los principales portales web que puedes utilizar para buscar trabajo online.

 

En Canadá el networking es esencial a la hora de buscar empleo. Tener contactos de tipo profesional puede hacer que accedas a ofertas de empleo que de otra forma permanecerían ocultas.  Puedes empezar utilizando las redes sociales profesionales como LinkedIn y ponerte en contacto con profesionales en el país.

Más información y consejos para trabajar en Canadá.