Buscar trabajo

Buscar trabajo en Canadá

Buscar trabajo en Canadá 30 enero, 20142 Comments

La búsqueda de trabajo en el extranjero es un proceso largo, y Canadá no es la excepción. Al tratarse de un país que no es miembro de la UE, no sólo tienes que cumplir con los requisitos de las empresas, sino también con los requisitos legales para poder obtener un visado o un permiso de trabajo que te de derecho a residir y trabajar de forma legal.

A pesar de las dificultades, Canadá es uno de los destinos más populares del mundo para las personas que quieren trabajar en el extranjero. Su atractivo mercado laboral, su baja tasa de desempleosus elevados salarios y sobre todo, su calidad de vida, hacen de Canadá el destino preferido de miles de inmigrantes.

Perfiles profesionales más demandados en Canadá

Que en Canadá hay bastante trabajo es una realidad. Sin embargo, algunos sectores tienen más demanda que otros en lo que a posibilidades de encontrar trabajo se refiere.

Los perfiles más demandados por las empresas canadienses son los siguientes:

  • Arquitectos y profesionales de la construcción: a diferencia de lo que ocurre en España, Canadá ofrece muchas posibilidades a las personas con este tipo de perfiles.
  • Médicos, profesionales de la enfermería, técnicos de laboratorio, farmacéuticos… es decir, titulados superiores en el área de salud.
  • Informáticos y especialistas en telecomunicaciones: Canadá es uno de los países con mayor tejido empresarial tecnológico y con una política de apoyo activa a los emprendedores.

Dónde buscar trabajo en Canadá

Lo primero que debes hacer para buscar un trabajo en Canadá es hacer una investigación previa y saber dónde quieres trabajar: si en la zona francófona (Quebec) o en la zona anglosajona ( resto del país).

Quebec tiene un estilo de vida mucho más parecido al europeo y los requisitos, desde el punto de vista legal son menos exigentes que en otras partes país. Sin embargo, saber francés es requisito indispensable para plantearte siquiera empezar a buscar ofertas de trabajo.

Si lo que quieres es trabajar en empresas tecnológicas en Canadá, tanto Vancouver como Toronto se caracterizan por su gran oferta de empleo cualificado pero no sólo en lo que tenga que ver con startups y empresas relacionadas con Internet, sino también con el sector financiero.  Sin embargo, se trata de dos grandes urbes con un nivel de vida elevado con precios muy por encima a lo que puedes estar acostumbrado. Por otro lado, la mayoría de multinacionales y ofertas de trabajo se concentran en estas dos ciudades.

Buscar trabajo en Canadá para españoles

La manera más sencilla de trabajar en Canadá es conseguir una oferta de trabajo desde el país de origen, en este caso España. Sin embargo, lo que a primera vista puede parecer una tarea sencilla, no lo es por la dificultad añadida de la distancia y las trabas legales.

Para conseguir un empleo en Canadá desde España debe tratarse de una profesión muy especializada, un puesto con unas características concretas y sobre todo, se busca a personas que ya hayan tenido algo de contacto con empresas canadienses en el extranjero.

Sin embargo, puede darse el caso de que una empresa quiera contratar a un profesional extranjero desde su país de origen. En ese caso, las empresa  debe comenzar lo que se conoce como “sponsorización“. Con este proceso la empresa debe demostrar que no hay personas en territorio canadiense capaces de realizar ese trabajo. Se trata de un proceso largo y costoso.

Si tienes claro que quieres trabajar en Canadá, consulta nuestros consejos para ayudarte a conseguir un trabajo además de consultar el especial sobre cómo buscar trabajo en Canadá con numerosos recursos para tu búsqueda de empleo.