Estudiar en el extranjero

Becas para estudiar un postgrado en el extranjero

Becas para estudiar un postgrado en el extranjero 17 enero, 20141 Comment

Estudiar en el extranjero durante un periodo de tiempo no solo es una experiencia única a nivel personal, sino que también a nivel profesional supone un empujón a tu carrera y futuro laboral. Son muchas las personas que optan por estudiar un postgrado o máster en otro país, no sólo para especializarse en una materia concreta, sino también para entrar en contacto con otro sistema educativo.

Sin embargo y debido a los precios que la educación superior tiene en otros países, se trata de una experiencia a la que muchas personas no pueden acceder si no reciben una ayuda económica. Las becas para estudiar en otro país, y sobre todo, las becas para estudiar un postgrado en el extranjero son una gran opción para hacerlo.

Principales becas para estudiar un postgrado en el extranjero

A continuación tienes un listado de las principales becas para estudiar un posgrado en el extranjero y a las que puedes optar si vives en España.

Becas de postgrado de la Fundación Caja Madrid

La Fundación Caja Madrid otorga cada año 20 becas de postgrado para realizar estudios superiores en centros en el extranjero en las siguientes áreas:  social y jurídica, biosanitaria, politécnica, ciencias, música e historia del arte.

Los requisitos principales para optar a esta beca de postgrado incluyen tener dos años de experiencia, estar en posesión de un título universitario, y nivel de idioma C1 demostrable entre otros.

 Becas para estudiar un máster en el extranjero

Becas de postgrado de la Fundación Mutua Madrileña

Las becas de la Fundación Mutua Madrileña están dirigidas a licenciados, ingenieros, informáticos, arquitectos o estudiantes de último curso de cualquiera de estas titulaciones.  Cada año se conceden 40 becas de estudios de postgrado en el extranjero cuya dotación económica es de 12.000 euros.

Entre los principales requisitos para acceder a estas becas está ser hijo de un mutualista  con al menos 20 años de antigüedad además de un buen nivel de idioma demostrable.

Becas de postgrado de la  Obra Social “La Caixa”

La Obra Social de “La Caixa” otorga cada año alrededor de 150 becas para licenciados que quieran cursar estudios de postgrado no solo en España, sino también en Europa, América del Norte, y en Asia Pacífico.

Las becas de postgrado de la Caixa son una de las más populares porque cubren los gastos de transporte, la manutención además del material necesario y el seguro médico.

Los requisitos para optar a ellas son tener nacionalidad española, estar en posesión de un título universitario y tener un nivel de idioma demostrable.

Becas de postgrado de la Comisión Fullbright para estudiar en Estados Unidos

Las becas otorgardas por la Comisión Fullbright están destinadas a jóvenes titulados superiores que quieran cursar estudios de Máster y doctorados en universidades de Estados Unidos.

Las becas Fullbright son una de las mejores opciones si se quiere estudiar en una universidad estadounidense ya que son becas de postgrado que cubren todos los gastos del beneficiario. Para acceder a ellas hay que tener nacionalidad española,  en posesión de un titulo universitario obtenido en los últimos cinco años además de un nivel de inglés muy elevado.

Si no puedes optar a este tipo de becas, puedes consultar también las ayudas y becas existentes para trabajar en el extranjero.