Estudiar en el extranjero

¿Cuánto cuesta estudiar en Estados Unidos?

¿Cuánto cuesta estudiar en Estados Unidos? 12 febrero, 20141 Comment

Muchas personas que sueñan con estudiar en Estados Unidos, ven alejarse su sueño al conocer los precios de la educación superior en el país norteamericano. Los Estados Unidos se sitúan en el top 3 de los países en los que estudiar una carrera universitaria es más caro, junto con Australia e Inglaterra.

Un año lectivo en una Universidad de Estados Unidos con prestigio, no sólo a nivel nacional sino también internacional, puede costar de los 50.000 dólares anuales a más de 70.000 dólares, sin contar con gastos de alojamiento, manutención, seguro sanitario…

Existen también alternativas más económicas en comparación con este tipo de centros. Por ejemplo, estudiar en una universidad pública en Estados Unidos puede variar entre 20.000 y 30.000 dólares al año.

¿Qué gastos tendré si quiero estudiar en una universidad de Estados Unidos?

Si te planteas estudiar tu carrera universitaria en Estados Unidos, toma papel, lápiz y calculadora y empieza a sumar:

  • Costes de los exámenes de admisión en la universidad  y pruebas  de idiomas: para poder acceder a un college, será necesario que pases una serie de exámenes de admisión y demuestres tu conocimiento del inglés.
  • Coste y tramitación del visado: Para poder residir de forma legal en territorio americano por más de tres meses, necesitas un visado de estudiante que deberás tramitar y pagar en la embajada.
  • La matrícula de la universidad: el precio sólo de la matrícula cambiará si quieres estudiar en una universidad privada (de 25.000 a 30.000 dólares al año) o en una universidad pública (18.000 dólares de media).
  • Alojamiento
  • Material escolar
  • Transporte
  • Manutención
  • Gastos personales

En resumen, estudiar en una universidad americana supone un gran esfuerzo económico. Ante estas cifras, muchas personas optan por intentar obtener una beca que les ayude a sufragar los gastos. Existen diferentes tipos de becas para estudiar en los Estados Unidos, que dependiendo del programa, pueden ayudarte a pagar los gastos de matrícula, libros, alojamiento y comida.