Trabajar desde casa

Trabajar desde casa por Internet

Trabajar desde casa por Internet 29 abril, 2015

Trabajar desde casa por Internet es ya una realidad palpable. Es evidente que el trabajo a distancia en la red ha venido para quedarse y así lo muestran varios factores que ha desencadenado esta nueva forma de trabajar.

Las causas de la aparición del teletrabajo son varios y variados y se centran en diferentes aspectos de la vida social.

  • Los problemas de tráfico aumentan cada día más
  • El respeto al medio ambiente es cada vez mayor
  • Las empresas deben ser más flexibles y aumentar así su competitividad
  • Contratar al personal más cualificado, incluso compartirlo con otras empresas
  • Mejorar el servicio al cliente
  • Reducir los costes fijos

¿Cómo trabajar desde casa por Internet?

Como podemos observar en los últimos tiempos se está produciendo un cambio evolutivo en las formas de organización laboral como consecuencia de la revolución de las nuevas tecnologías. Para poder trabajar a distancia por Internet es necesario disponer de unos recursos imprescindibles.

Ten un buen ordenador para el teletrabajo online

Dependiendo del trabajo que vayas a realizar, necesitarás un ordenador u otro. Será tu equipo de trabajo, así que no limites el presupuesto. Que sea actual, que tenga suficiente memoria RAM y muchos amplificadores (USB). Si a la pregunta de si es mejor un portátil o uno de escritorio, el portátil será más práctico, sin embargo, el de escritorio será más potente para las tareas diarias. Algunas empresas ofrecen también la posibilidad de trabajar desde casa utilizando el portátil de empresa. Todo dependerá de la política que tenga la organización para la que trabajes.

Conexión de banda ancha a Internet

Es imposible trabajar desde casa sin Internet y para que sea eficaz es necesario una buena conexión a la red.
Si tienes que hacer videoconferencias o visualizar vídeos en Internet, con una conexión pobre tendrás interrupciones y no será eficiente.

La importancia de la conciliación laboral

La conciliación laboral y los horarios flexibles  pueden resultar si no se organiza bien, un problema.
Intenta organizar tu trabajo cuando los demás miembros de la familia están trabajando o fuera de casa, y así podrán ser mucho más efectivas las ventajas de trabajar desde casa. Para ello, se han creado unos sistemas de gestión del horario digital y control de presencia que permite mantener una comprobación continua de las horas dedicadas al trabajo.

Habilitar un espacio físico para realizar el teletrabajo

Para trabajar desde casa con Internet es necesario contar con un espacio reservado y habilitado, para delimitar los espacios personales de los profesionales. Está demostrado que el trabajo remoto flexibiliza la conciliación y aumenta la felicidad en el trabajo.