UpHash: la minería de monedas virtuales para principiantes

UpHash: la minería de monedas virtuales para principiantes 20 febrero, 2018

¿Alguna vez te has planteado a qué se refiere alguien cuando habla de minar criptomonedas? Si no has leído sobre el tema lo más probable es que te recuerde a trabajar en una mina buscando oro, un trabajo arriesgado y difícil. Si por el contrario ya conocías este término y quieres potenciar tus finanzas con el trabajo desde casa pero no sabes cómo funciona la minería virtual, sigue leyendo.

Como en la minería tradicional, aquellos que minan monedas virtuales obtienen una recompensa por hacerlo, con la ventaja de que no han de bajar al subsuelo para obtener su valioso beneficio. Pero las diferencias no acaban aquí. La criptominería es tan diferente a la minería real que, de hecho, solo se parecen en su nombre, asociado a realizar una actividad con el fin de extraer algo valioso.

Porque un minero de criptomonedas puede incluso obtener mayores beneficios que uno de los de toda la vida, y con bastante menos esfuerzo si tiene los conocimientos adecuados. A continuación veremos en qué consiste minar monedas y cómo puede una persona promedio entrar al criptomundo y minar criptomonedas con UpHash, la minería de monedas virtuales para principiantes.

Criptominería para todos con UpHash

¿Qué es minar monedas y cómo hacerlo para impulsar tus finanzas?

En su sitio web oficial, la plataforma de minería avanzada UpHash.io enumera 3 sencillos pasos necesarios para tener éxito en el minado de monedas virtuales: registrarse en la plataforma, descargar y ejecutar el software y generar beneficios. Para comprender bien este proceso vamos a ver primero en qué consiste eso de minar criptomonedas.

Lo primero es conocer un término clave en el ámbito de las criptomonedas: el hashLos hashes claves numéricas gracias a las cuales sabemos que una criptomoneda es auténtica. Para dar con estas claves hay que realizar operaciones matemáticas. La economía de las criptomonedas se sostiene gracias a miles de millones de estas operaciones en todo el mundo, y alguien tiene que hacerlas.

Pues bien, el trabajo de los mineros consiste precisamente en eso, contribuyendo así a que todas las transacciones que se realizan con criptomonedas sean fiables. A cambio, un minero obtiene ganancias también en forma de criptomonedas.

Este proceso por lo general lleva tiempo y requiere de máquinas especializadas y algoritmos complejos… Puede parecer que un usuario promedio no entendería del todo ni obtendría beneficio de la minería. Ese era el caso hasta no hace mucho, pero hoy en día hay plataformas que enseñan a los principiantes paso a paso cómo ganar monedas virtuales, cuánto pueden ganar y cómo aumentar sus ganancias. UpHash.io es un ejemplo de este tipo de servicios.

UpHash usa el poder de procesamiento de la computadora para generar criptomonedas, algo que parece bastante simple. La plataforma está diseñada de tal manera que ayude al usuario, que no sabe mucho sobre minería, a entender todo el proceso. Por ejemplo, por la noche, cuando no necesitas usar tu ordenador, puedes usar su poder de cálculo para generar dinero. Cuando instalas el programa, éste calcula cuánto puede ganar tu equipo informático por ti y cómo puedes aumentar tus ganancias.

Registrarse es muy sencillo (a diferencia de los sitios web de intercambio de criptomonedas donde debes confirmar tu identidad con copias escaneadas del pasaporte y facturas de servicios). Solo debes introducir tu correo electrónico y crear una contraseña; también puedes entrar usando tus cuentas de G+, Facebook, Instagram o Twitter. Ni siquiera es necesario que descargues el software en tu equipo, puedes generar criptomonedas a través del sitio web solamente, pero no será mucho (además, la velocidad de tu conexión a internet disminuirá notablemente). Por ello, se recomienda descargar el software para generar más criptomonedas.

La descarga está disponible después del registro. Puedes ejecutar el programa tan pronto como se descargue, y necesitará de 1 a 3 minutos para probar tu ordenador. Una vez que se termine la prueba, el programa te informará de cuánto podrías llegar a ganar. Depende únicamente de la potencia de tu equipo y tarjeta de video. También puedes conectar distintos dispositivos a UpHash al mismo tiempo para generar más monedas, es muy sencillo.

Como ves, para ser un minero virtual actualmente no es necesario ser un experto absoluto en la materia (aunque el conocimiento nunca está de más). De hecho, puedes generar criptomonedas incluso mientras duermes, ya que tu ordenador y UpHash seguirán trabajando para ti.