Los mejores regalos corporativos para regalar a tu equipo

Los mejores regalos corporativos para regalar a tu equipo 21 noviembre, 2017

Los regalos corporativos son un detalle que la empresa comparte para mostrar un agradecimiento, una felicitación o una apreciación, pudiendo formar parte también de una estrategia de comunicación organizacional. Entregar calendarios, alfombrillas o bolígrafos a clientes es de lo más habitual, sobre todo en fechas señaladas. Pero los principales prescriptores de la marca son los empleados, y muchas compañías están teniendo también este gesto sencillo con ellos, mostrando así su respeto y consideración.

Las libretas personalizadas con el nombre del empleado es el más común de los regalos corporativos. Son útiles, van a llevarlas siempre consigo y tener su nombre inscrito les hace sentirse partícipes de la empresa y reconocidos en ella.

Los regalos para el escritorio son también muy usados para regalar a los trabajadores de oficina. Les permite tener en su espacio de trabajo objetos prácticos y a la vez personales. Entre este tipo de regalos, los mejores son una taza con su nombre, una calculadora, tarjeteros, alfombrillas para el ratón, reglas o portalapiceros con calendario digital incorporado.

Merchandising empresa Percolade

No solo se regalan objetos útiles, también se dan obsequios que puedan aportar un toque más personal al escritorio, como puede ser un marco de fotos o, incluso, unas bolas antiestrés.

Regalos corporativos para los nuevos empleados

Hay una práctica que se está extendiendo mucho entre las empresas, sobre todo cuando reclutan a ese perfil tan cotizado y necesario. Es la de ofrecerles a las nuevas incorporaciones packs de bienvenida para trabajadores, algo que sin duda constituye un incentivo para los empleados que se unen a la familia. Este tipo de regalos comenzaron a otorgarlos compañías con una gran reputación, cuando se dieron cuenta de que la primera fidelización que tenían que conseguir era la de sus propios trabajadores y debían hacerlo, además, desde el primer momento para que su sensación acerca de la empresa fuera positiva incluso en su primer día.

Pack empleados empresa Boxed

Hay muchos tipos de packs de bienvenida para empleados y todo depende del tipo de empresa u oficina que se tenga. El más sencillo puede ser un pack de elementos prácticos para el día a día, como una libreta personalizada, un bolígrafo, una taza para el café y un portabolis para el escritorio.

Los hay más profundos, que intentan cautivar al empleado ofreciéndole dentro de esos regalos para el escritorio una historia sobre la compañía: sus comienzos, su filosofía… algo que toque la sensibilidad para darle más valor a un simple regalo material. Incluso hay empresas que incluyen sus normas en estos obsequios.

Merchandising corporativo empresa Guild

Y por último, en empresas más jóvenes como start-ups, donde el ambiente puede llegar a ser más distendido, los regalos de empresa intentan distanciarse de los objetos tradicionales y ofrecen a sus empleados cuando llegan algo un poco más informal, como puede ser una bolsita de gominolas.

Los regalos corporativos más populares

Además de todos los que se han descrito anteriormente, hay más regalos corporativos habituales que se les dan a los empleados. Las bolsas de algodón personalizadas son un artículo estrella en las listas de obsequios empresariales. Son también prácticas y como se usan para transportar cosas, permiten que el empleado lleve la marca siempre visible cuando la utiliza. Lo mismo ocurre con las mochilas personalizadas, un elemento muy necesario para trabajadores que pasan más tiempo en desplazamientos que sentados delante del escritorio.

Otro elemento muy visual para la empresa y muy útil para sus empleados es el paraguas corporativo. Más de uno se alegrará de tenerlo cuando les pille la lluvia imprevistamente.

Los regalos más originales para empleados

Echándole imaginación, se pueden ofrecer todo tipo de obsequios. Algunos de los más originales que eligen las empresas para desmarcarse de los más clásicos son estos:

  • Monederos y huchas: si se trabaja por dinero, ¿por qué no ofrecer un objeto para guardarlo? Este tipo de regalo es menos frecuente, y a la vez muy original. Una cartera que se lleva siempre encima o un cerdito hucha para poner en el escritorio o en casa siempre es un buen recuerdo de la empresa.
  • Regalos para mascotas: los amantes de los animales se quedarán seguro mucho más satisfechos llevándose un obsequio para su mascota que para ellos mismos. Desde bebedores, hasta mordedores o los más limpios, un quitapelusas para los pelos o un portabolsas para cuando se saca al perro a pasear.
  • Objetos para viajes: tanto si los empleados suelen viajar por trabajo como si lo hacen en su tiempo libre, los accesorios para los viajes siempre son muy útiles. Una báscula para maletas, una almohada cervical, un adaptador de enchufes, un organizador para el coche o hasta un kit de antifaz y tapones son regalos de lo más original para los trabajadores. Si lo que gusta para los momentos de ocio es pasear en bicicleta, se pueden regalar incluso timbres de bici personalizados.

Los regalos corporativos pueden ser todo lo originales como la imaginación quiera. Lo importante es que cumplan su objetivo: darle a los trabajadores una buena impresión y hacer que se sientan parte fundamental de un proyecto en común como es una empresa.