Oficinas de Microsoft

Oficinas de Microsoft recepción

Los directivos de Microsoft decidieron en 2014 destruir sus instalaciones para crear oficinas originales e innovadoras. El objetivo era reinventar el uso del espacio para poder crear espacios que permitan el trabajo colaborativo. Cada vez son más los empresarios que consideran que el sitio y la forma de trabajo están estrechamente relacionadas.

En Microsoft consideran a sus trabajadores como la parte fundamental de la empresa e invierten en ellos y en tecnología. Fomentan una cultura en la que los empleados puedan evolucionar y desarrollarse. Se trata de un lugar de trabajo donde conviven diversas culturas e ideas.

En 2011, la empresa Microsoft obtuvo el reconocimiento del Mejor lugar para trabajar a nivel mundial. En este premio, se reconocía su compromiso por crear entornos de trabajo que fomenten la confianza, el orgullo y la camaradería entre sus empleados.

Sus oficinas centrales están en Redmon, perteneciente al estado de Washington. Cuenta con 750.000 metros de instalaciones entre los que hay restaurantes, zonas de recreo o instalaciones deportivas. Hay también máquinas de refrescos gratuitos. Debido a sus grandes dimensiones, hay autobuses que conectan los edificios o a otros lugares de Redmond si los empleados lo necesitan, de manera gratuita.

¿Cómo son las oficinas de Microsoft por dentro?

Una vez renovadas las oficinas de Microsoft, se crearon 52 áreas a las que llamaron barrios. Cada una tiene una forma diferente e incluye áreas de trabajo abiertos, espacios de encuentro, salas individuales de concentración y salas de trabajo en equipo. Todas ellas están comunicados por un garaje o aparcamiento subterráneo donde hay recreativos que mejoran el clima laboral.

El objetivo de las salas es crear un espacio de trabajo interactivo e imaginativo. Es por ello que las puertas y paredes se pueden mover y adaptar a las necesidades a la gestión de equipos que se requieran en cada momento. Son espacios que promueven la flexibilidad y la creatividad.

Microsoft ha creado una cultura basada en la confianza, el compromiso con la innovación y la pasión por la tecnología. Acorde con su filosofía de trabajo, apuestan por la flexibilidad laboral para aumentar la productividad laboral. La conciliación laboral y la posibilidad de trabajar desde casa son algunas de sus apuestas.