Lego oficinas

La empresa multinacional Lego cuenta con unas oficinas originales y modernas. Se trata de espacios brillantes, coloridos y entretenidos donde los trabajadores pueden desarrollar su imaginación. Consideran que el trabajo en Lego tiene que ser entretenido para que se convierta en un entorno donde las ideas fluyen.

Las oficinas cenntrales de Lego se encuentran en Billund, Dinamarca y sus valores son diversión, unidad, creatividad, imaginación y sostenibilidad. Su nombre en danés significa “jugar bien” y representa la filosofía de la empresa. Tienen un claro compromiso con el desarrollo infantil y buscan inspirar a los niños para que descubran su potencial creativo.

Comenzó siendo un pequeño taller en 1932 y se ha convertido ahora en una empresa innovadora e internacional. Con su lema “sólo lo mejor es lo suficientemente bueno” les han otorgado el título de juguete del siglo. Son ya el tercer fabricante de juguetes en términos de ventas, sus productos se venden en todo el mundo y tienen muchas filiales, entre las que destacan las de Londres, Shanghái o Enfield (Estados Unidos).

¿Cómo son las oficinas de Lego por dentro?

Las oficinas de Lego están pensadas para fomentar la imaginación, la creatividad y la identificación en una clara apuesta por la innovación. Hay un tobogán en medio y las estanterías están hechas con materiales de Lego. Este entorno creativo con oficinas que inspiran mejoran el clima laboral y la motivación de los empleados.

Las salas de reuniones y los lugares de encuentros entre los empleados inundan el edificio de Lego. Esta empresa da mucha importancia a la colaboración y el trabajo en equipo. Esto se refleja en las múltiples áreas y salas de reunión que se pueden encontrar en las oficinas de Lego, caracterizadas por su transparencia.

Siguiendo la distribución de las instalaciones de Lego, en el centro de edificio se encuentran las salas que permiten la cooperación y las reuniones informales. En la primera planta hay una sala de reunión con ocho cristales donde cada uno está pintado de un color diferente. En las zonas más periféricas se fomenta más el trabajo individual y la concentración. El sol está presente en todas las oficinas como un elemento más del ambiente creativo.