Futuro Campus de Apple en la ciudada de Cupertino

El gigante tecnológico de Apple tiene sus oficinas centrales en Cupertino, California. Conocer cómo es la sede central de Apple es todo un misterio sin resolver,  la gran incógnita de la manzana más cotizada de todo el mundo. Como es de esperar la de Cupertino no es la única sede de Apple, en Europa la más conocida es la sede de Cork, en Irlanda.

Pero como todo esfuerzo tiene su recompensa, los trabajadores de Apple son mimados al detalle, tanto es así que durante sus tiempos de descanso o en las horas de comida a menudo reciben la visita de un grupo musical, lo cual resulta muy positivo para aumentar la productividad laboral y sobre todo el nivel de satisfacción de los empleados.

¿Cómo son las oficinas de Apple por dentro?

La sede principal de Apple es la de Cupertino, conocida como Apple Campus. Actualmente se está trabajando en un nuevo proyecto, una nueva sede tambié Cupertino, con forma de Ovni y platillo volante. Se estima que estas oficinas abrirán sus puertas para el 2016. Este futuro edificio albergará a unos 13.000 trabajadores y ocupará una extensión de más de 370.000 m2. Contará  espacios para I+D+i, una cafetería preparada para atender a más de 3.000 personas, un pequeño museo de Apple y con árboles frutales, donde por supuesto los manzanos serán los protagonistas.

Todo este conjunto de sedes repartidas por los rincones del planeta tierra guardan en común una construcción similar que se ha convertido en su seña de identidad: aluminio, cristal y madera.

Lo que sí se sabe es que Apple guarda una infinidad de espacios comunes donde sus trabajadores puedan relacionarse y compartir ideas para que estén motivados y compartan la filosofía de Apple.