Trabajar en el extranjero

Green Card Lottery 2014 para Estados Unidos

Green Card Lottery 2014 para Estados Unidos 10 diciembre, 2013Leave a comment

Como ocurre cada año,  el próximo mes de Octubre se abrirá el periodo para registrarse y entrar a formar parte del sorteo de una de las 50.000 green card o tarjetas verdes  que el Departamento de Estado de los Estados Unidos concede dentro de lo que se conoce como “Diversity Visa Program”. Para todas las personas que quieren permanecer en suelo norteamericano o emigrar para trabajar en Estados Unidos, conseguir una green card, es la mejor manera de hacerlo.

Las solicitudes para participar en la lotería de green card en el año 2014 se abrirán en el mes de octubre y el registro permanecerá abierto durante un mes, cerrándose la convocatoria a principios de Noviembre coincidiendo con el inicio del año fiscal en Estados Unidos.

Los resultados del sorteo de la green card se publicarán en Mayo del 2015. Aquellos seleccionados y que pasen todos los trámites podrán mudarse a USA durante el 2016 (De ahí que el programa se llame Diversity Visa 2016 o DV2016).

¿Cómo participar en el sorteo de la green card en 2014?

Para poder optar a una de las 50.000 tarjetas de residente permanente o green card será necesario cumplir una serie de requisitos que vienen fijados por el Departamento de Estado en cada convocatoria.

Por regla general, todos para ser elegible se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del graduado escolar.
  • Ser ciudadano incluido en la lista  de nacionalidades “elegibles”.

Para más información, consulta el texto oficial con las instrucciones de cómo participar que podrás encontrar respuesta a la mayoría de dudas que puedas tener.